martes, 16 de noviembre de 2010

medios de comunicacion (narcotrafico)

La relación entre los medios de comunicación masiva (MCM) y sus públicos no es lineal ni mecánica. Los datos de encuestas de opinión pública (EOP) señalan que la gente percibe que sus problemas más sentidos escasamente son recogidos por los MCM y señalan además que, no obstante lo anterior, esos medios tienen una altísima audiencia y cuentan con una alta credibilidad del público.
Esa asimetría es más aparente que real: “el deseo social” de los entrevistados de reivindicar soluciones ante la opinión pública y el Gobierno, de una parte, y los patrones de consumo noticioso, de otra, no siempre van de la mano. Existe un desfase o asimetría en la misma gente, entre el reivindicador y el consumidor de noticias.
Estas aparentes asimetrías y confusiones van mucho más allá de olvidos o distorsiones el mítico rol asignado a los MCM y apuntan, en definitiva, a profundos cambios socio-culturales que también involucran a esos medios.

Una situación de esa naturaleza abre interrogantes respecto de qué tipo, o cuál es la naturaleza, de la alta credibilidad que la opinión pública manifiesta hacia los MCM. Datos de la propia TV corroboran contundentemente la percepción de la gente respecto de que sus problemas principales escasamente son recogidos por los noticieros. Las áreas más privilegiadas son el deporte (fútbol) y misceláneas; los temas sociales y de seguridad ciudadana se ubican muy por debajo de los temas anteriores. Además, dos tercios de la opinión pública considera que la TV oculta intencionalmente algunas noticias, en particular noticias sobre cuestiones políticas (21,8%).
Es decir, al menos respecto de la TV, la credibilidad está referida a una masa noticiosa predominantemente inocua (al menos desde el punto de vista de las situaciones más acuciantes).

• La droga también invade la escuela y la universidad. Esta realidad escasamente es reflejada por los MCM.

8 comentarios:

  1. hola

    la verdad que de una o otra

    manera los medios de comunicacion influllen

    demaciado,, iia sea tapando los hechos o

    informandolos, auk no siempre por su volundad,,

    bueno me gusta tu publicacion


    =)

    ResponderEliminar
  2. buena hehe...
    hay muchos medios de comunicacion relacionada kon el narcotraficoo pero algunos son coprados para tapar las cosa..k asen algunos narcotraficantes..

    bienn..x)

    ResponderEliminar
  3. b uena informacion y creo que
    hay muchos medios de comunicacion con
    el narcotrafico y unos de ellos son comprados.

    ResponderEliminar
  4. muii buena info y los mediios de
    comuniicasion a muchos los compran
    pero hay unos que no se dejan pero
    de igual manera matan a la gente que
    los hecho de caveza....

    ResponderEliminar
  5. muy buena informacion y los medios de comunicacion es vd algunos los compran!

    ResponderEliminar
  6. eyt muii interesante me gusta ii muii detallado slee ps sige asi aki andamos cuidate byyee

    ResponderEliminar
  7. frida
    no pues si los medios de komunicacion influyen muxo
    ya que púes hay y habra comunicacion siempre
    y púes de aki se basa en hablarse los unos a los otros ya sea por radio

    ResponderEliminar
  8. bueno pues si influyen muxo komo dije
    pero pues no muxos son comprados ya que entre ellos mismos se ayudan a hacer lo que aran
    pero pues lo ke mas usan ellos son los radios, son una manera mas facil de comunicacion para ellos por la señal

    ResponderEliminar